Entre trazos, dibujos y animaciones, definitivamente no hay ningún mejor lugar que buscar en los denominados “anime” provenientes del lejano oriente, de Japón.
Tekkonkinkreet, o mejor conocido “Treasure Town” es un encanto visual que encierra mucha de las cosas que los nipones adoran: vistosos colores, artes marciales, lealtad, traición, Yakuzas, fuerzas del mal, etc.
En está entrega los protagonistas son dos muy peculiares huérfanos, de nombres Blanco y Negro. Negro, el mayor, es el más osado y violento que busca sobre manera proteger a “Treasure Town” el cual considera como su pueblo.
Por otro lado, Blanco es más infante, juguetón y parlanchín disfraza la oscuridad que se mueve por el pueblo con una repetida frase. “Sé feliz, sé feliz”.
Una de las técnicas de estas animaciones es que la ciudad donde conviven los personajes es un personaje en si. En “Steamboy”, “Ghost in the Shell” y muchas más películas los pasajes animados por toda la ciudad y las panorámicas hermosas dibujadas y utilizadas como transiciones son en gran parte la esencia de los anime.
Y en este ámbito “Tekkonkinkreet” no se queda atrás, es una de las más hermosas expuestas visuales de una ciudad animada en mucho tiempo. El esfuerzo invertido en los personajes y en el entorno es notable.
Está es de esas películas que servirían para iniciarse en el ámbito de ver “Japanimation” como también se le conoce. Es una historia no tan complicada como a veces tienden a ser este tipo de películas animadas, y bastante entretenida con un buen grado de violencia como nos tienen acostumbrados los nipones, pero de muy buena calidad y sin llegar a lo grotesco.
Su director es Michael Arias, norteamericano productor de anime, fue también el productor de la aclamada serie de cortos animados “Animetrix” en donde se explicaban historias que unían la saga de los hermanos Wachowski.
Arias, tiene pautado lanzar para el 2009 otro anime llamado “Heaven´s Door” seria su segundo trabajo como director de un largometraje de anime desde que en 2006 debutará con la película que hoy comento.
Tekkonkinkreet, o mejor conocido “Treasure Town” es un encanto visual que encierra mucha de las cosas que los nipones adoran: vistosos colores, artes marciales, lealtad, traición, Yakuzas, fuerzas del mal, etc.
En está entrega los protagonistas son dos muy peculiares huérfanos, de nombres Blanco y Negro. Negro, el mayor, es el más osado y violento que busca sobre manera proteger a “Treasure Town” el cual considera como su pueblo.
Por otro lado, Blanco es más infante, juguetón y parlanchín disfraza la oscuridad que se mueve por el pueblo con una repetida frase. “Sé feliz, sé feliz”.
Una de las técnicas de estas animaciones es que la ciudad donde conviven los personajes es un personaje en si. En “Steamboy”, “Ghost in the Shell” y muchas más películas los pasajes animados por toda la ciudad y las panorámicas hermosas dibujadas y utilizadas como transiciones son en gran parte la esencia de los anime.
Y en este ámbito “Tekkonkinkreet” no se queda atrás, es una de las más hermosas expuestas visuales de una ciudad animada en mucho tiempo. El esfuerzo invertido en los personajes y en el entorno es notable.
Está es de esas películas que servirían para iniciarse en el ámbito de ver “Japanimation” como también se le conoce. Es una historia no tan complicada como a veces tienden a ser este tipo de películas animadas, y bastante entretenida con un buen grado de violencia como nos tienen acostumbrados los nipones, pero de muy buena calidad y sin llegar a lo grotesco.
Su director es Michael Arias, norteamericano productor de anime, fue también el productor de la aclamada serie de cortos animados “Animetrix” en donde se explicaban historias que unían la saga de los hermanos Wachowski.
Arias, tiene pautado lanzar para el 2009 otro anime llamado “Heaven´s Door” seria su segundo trabajo como director de un largometraje de anime desde que en 2006 debutará con la película que hoy comento.
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