miércoles, 29 de octubre de 2008

Nevando voy (España, 2008)

Escrita y dirigida por Candela Figueira y Maitena Muruzabal



Si alguien tenía la duda de que si era posible o no representar la rutina en una película y no aburrir a la audiencia “Nevando voy” da la cara y grita que si es posible.

Aunque como rutinaria y reiterativa que se vuelve la película, y que a mi opinión no era para un largometraje (más para un mediometraje), empero, Candela Figueira y Maitena Muruzabal logran hacer una buena entrega independiente que a pesar de “cursi” es una película que la disfrutamos todos.

Centrada en una fría empacadora de cadenas para neumáticos, 4 empleados conviven de la misma manera que el tiempo atmosférico hasta que la joven Angela (una hermosa Laura de Pedro) rompe el mundo rutinario y convierte el trabajo en una ruleta rusa que convierte a los desconocidos en mejores amigos.

“Nevando voy” es un buen ejemplo del cine narrativo sencillo y de bajo presupuesto, la entrega cinematográfica española, coordinada por el dueto Figueira y Muruzal es un primer experimento que vale la pena tomar en cuenta.

Ambas directoras, dominaron bastante la creación de sus cuatros actores principales, y la reiteración de imágenes (ejemplificando la rutina) a larga le funcionó para la evolución de los personajes.

Vale notar (claro como soy hombre) la presencia de la beldad española Laura de Pedro, que como muchos roles importantes, su ausencia en la pantalla nos hace falta pero cada vez que su rostro y su cuerpo aparecen (que fue el detonante para sacar de la rutina a los compañeros) nos llega como aire fresco. Las actuaciones son buenas no se equivoquen.

Esta pequeña producción es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer cuando se tiene un buen concepto de narrar una historia, ambas directoras manejaron de forma excelente lo que querían contar de principio a fin.

No hay comentarios: