viernes, 19 de septiembre de 2008

Star Wars: The Clone Wars

dirigida por Dave Filoni
Parece que para George Lucas y todos nosotros es imposible olvidar o “let go” la famosa saga de una galaxia lejana.

Luego de que la fatídica trilogía de los episodios (fatídica comparada con la anterior) nos envolviera en el mundo de Star Wars una vez más a principios de siglo, ya casi en los 2010´s las guerras de la galaxias nos invade con una nueva historia y en un nuevo universo, la animación.

Empero, está no es la Guerra de las Galaxias que uno esperaba, ni lo fueron ninguna de sus tres entregas anteriores, “The Clone Wars” no le llega a nadie, una historia sin sentido, anunciada como los infomerciales de guerra de los años 50, técnica previamente utilizada en la película “Starship Troopers”, es una simple excusa de seguir con una excelente franquicia que hay que “soltar en banda”.

Yo fui uno de los entusiasmados en ver una película de animada de Star Wars. Enviciado con los cortos que presentaban en Cartoon Network sentía que los Jedi y Sith animados le habrían un campo bastante amplío en sistemas de acción. Sin embargo, lo que le funciona en paisajes, naves y robots le falla en lo esencial, los humanos y humanoides.

La animación utilizada para “Star Wars: The Clone Wars” hace de los protagonistas y demás personajes que no se rigen por circuitos parecer muñecos de maderas, tiesos y roboticos.

Ahora, no todo es malo en la película de Dave Filoni, las escenas de acción son bastantes entretenidas y las de peleas con los “Lightsaber” son de igual calidad, y como preludio de una serie animada, el largometraje funciona pero la historia sigue siendo terrible.

“Clone Wars” se dice estar entre “Episode II: Attack of the clones” y “Episode III: The Revenge of the Sith” y considerando que según nos tiene acostumbrado la saga, hay un elipsis de 10 o más años entre cada entrega.

Pero en “Clone Wars” vemos a un Anakin y a un Obi-Wan más cercano a “Revenge of the Sith” que a “Attack of the Clones” y si hay alguna conexión con la historia que ya conocemos, “Clone Wars” no nos ha presentado nada parecido a la saga, al contrario una historia nueva, mala y muy ajena sale en este mundo animado que buscará alguna conexión, no creo que lo logre, con la serie animada que en el futuro se estrena.

Soportamos los tres episodios que servían de precuela a “A new hope”,The Empires strikes back” y “Return of the Jedi” (la mejor de todas) y ya andamos un poco hartos de que se nos nuble cada vez más esos hermosos recuerdos. La Guerra de las Galaxias es una saga que ya deben dejarla tranquila por el bien de nosotros que tanto la disfrutamos.

No hay comentarios: