jueves, 6 de noviembre de 2008

Mamma Mia!

dirigida por Phyllida Lloyd

Algo está pasando en el cine, para estos años vuelven en cantidades las adaptaciones de trabajos literarios y reediciones de otros géneros porque parece que nadie tiene una idea nueva que contar.

En el caso de “Mama Mia”, la película esta basada en un musical de Catherine Johnson inspirados por los éxitos de la banda sueca ABBA. Johnson sirve también como guionista para la adaptación cinematográfica.

De la película no hay mucho que decir, a pesar de su “all-star cast” (Pierce Brosnan, Meryl Streep, Stellan Skarsgard), porque que se puede decir de una historia romántica tan simplona y cursi que es la perfecta historieta fresa para pasar el rato, declarado que de no ser por las canciones de ABBA la película sería un desastre, o sea que el millar de personas que no son fanáticos o que no conocen el grupo oriundo de “Sweden” (Chiquitita dime ¿por qué?) se revolcaran en sus asientos o simplemente no se molestarán por la opera prima de Phyllida Lloyd.

La mejor descripción de la película fue brindad por FilmCritics en donde la describen como “the worst-directed “good” movie ever” o sea la mejor “buena” película con la peor dirección y es que los fallos garrafales detrás de cámara de la novel Lloyd son imposibles de dejar pasar.

Da pena que en una locación tan rica y hermosa como lo es una isla de Grecia, la cinematografía, fotografía y dirección sean tan mediocres y ni hablar de la edición que daña lo poco que podría salvarse de los números musicales, ¡tomas de apoyo Phyllida!.

"S.O.S."

Sin embargo, el encanto siempre en pantalla de Meryl Streep y la joven beldad Amanda Seyfried y uno que otros momentitos de simpatía y dulzura hacen al más recién musical anglosajón, pasable.

Si no se puede volver al pasado, a las joyas de musicales, que Baz Luhrman me traiga otro Moulin Rouge!, se lo ruego.

En buen dominicano: “La vaina fue que a mi como que me gustó”

1 comentario:

Leidi dijo...

A mi me encantó, tal vez influenciada por la música de ABBA que me encanta o por mi fascinación por Grecia, el asunto es que Meryl cada vez me sorprende mas, cantando ´´The winner takes it all¨¨ se la comió, estuvo fabuloso junto al paisaje.