jueves, 8 de enero de 2009

Speed Racer (2008)

escrita y dirigda por los hermanos Wachowski

La sorpresa del año, ¿tal vez? Al igual que una crítica independiente las diferentes reseñas sobre esta entrega hicieron que me retuviera lo suficiente al nivel de no verla en la pantalla grande, sino esperar que llegara al DVD y luego de verla, me arrepiento gravemente de no haberla presenciado en una sala de cine.

Con una similaridad sorprendente (fuera de su colorido mundo digital) a los dibujos animados japoneses, el mundo que los Wachowski crearon para desarrollar la historia de Speed Racer no es uno más que fabuloso.

La película es entretenida, divertida, llena de acción y dentro de todo esto se encuentra el espacio para una buena dosis de drama bien utilizado y que al final de la historia cuenta con un cierre que será apreciado por todos los que se den cita ante tan maravillosa experiencia.

Los hermanos Wachowski lograron serles fiel a unos cartones animados que encantaron a millones de fanáticos alrededor del mundo. Esta entrega, no muy apreciada por la crítica en general, fue para mí la gran sorpresa del año (sentimiento que creía encontraría en “Iron Man”) su vistoso mundo digital (solo tres sets eran reales) sus actuaciones y su montaje hacen de “Speed Racer” una de las mejores adaptaciones antes hecha.

La verdad era de poco creer que Emile Hirsch decidiera hacer este tipo de película luego de su retrato de Christopher McCandless en “Into the Wild” pero en mi opinión le quedó más que bien. Los momentos cursis y de amor junto a la regularmente extraña Cristina Ricci son encantadores, al igual que escuchar a la Ricci decir: “Cool beans!!!”.

El ensamble de actores es excelente, la familia Racer no podía ser mejor, aunque la veterana Susan Sarandon como “Mom Racer” queda un poquito relegada, el complemento que le brinda John Goodman como “Pop Racer”, Paulie Litt como “Spritle” y la Ricci como “Trixie” es suficiente para crear una armonía entre los actores que es posible sentir durante los 135 minutos de la película.

"Go! Speed Go!"

Aunque la aparición de “Racer X” y la creencia de “Speed” de que ese es su hermano son ambas un poco apresuradas no se le puede criticar mucho a esta entrega que fue, como muy rara vez lo son las películas, un tiempo casi perfecto para su desarrollo. No le podemos pedir a una película como “Speed Racer” un director´s cut, es un blockbuster no una joya cinematográfica.

Empero, cierro mi anotación de esta película, no catalogándola como una de las mejores del año, para nada, pero si como la sorpresa del año y como una de las tantas películas que hubiese deseado presenciar en el cine. Por lo tanto el siguiente mensaje:

“Si usted tiene deseo de ver una película, véala, nosotros podemos tener un conocimiento sobre el mundo cinematográfico y usted puede depender de lo que digamos, pero el cine es una sorpresa y además es cuestión de gusto y yo encontré está película super divertida, bien realizada, muy colorida, en fin un gusto, serán pocas las críticas que digan lo mismo que la mía, créanme, pero yo la disfrute y la defiendo.”

No hay comentarios: