martes, 17 de marzo de 2009

Righteous Kill (2008)

dirigida por Jon Avnet

Pacino y De Niro, De Niro y Pacino; “The Godfather II”, “Heat”; la reunión de estos dos veteranos actores da mucho de que hablar, y de seguro el producto a presentar es uno para el recuerdo, pero “Righteous Kill” se convierte en uno de los tantos puntos negativos que los dos “actorazos” sufren en los últimos años.

Jon Avnet vuelve a reunirse con Pacino luego del fiasco de “88 minutes” para enterrar más aún a la leyenda viva y llevarse de paso un poco de Pacino.

Desde el inicio, “Rigteous Kill” se nota predecible, las palabras iniciales del Detective Turk (De Niro) te vislumbran claramente por donde irán los minutos finales de este largometraje.

Ambas actuaciones, a pesar de ser el fuerte de la película y la razón por la que uno la aguanta, están realizadas sin ningún interés. De Niro y Pacino con poco esfuerzo pasan por los 101 minutos de la entrega, se les ve sin deseo y la relación entre ellas parece más superficial que cualquier escena que involucre a Jennifer Lopez y Ben Affleck.

En la primera media hora de la película, Avnet presenta “tips” que como nunca son utilizados en la película no tienen ninguna razón de ser. Desde un principio se le presenta a ambos policías un “modus operandi” que nunca se utiliza, los que vean la entrega entederán cuando escuchen la frase “right between the eyes”.

Todo esto, junto a las escenas en donde ambos policías visitan el mismo psiquiatra (los mejores cortos de la película realmente) te das cuenta que están forzando a la audiencia a creer algo que ellos saben que no es verdad. A fin de cuenta, como policiaco y película de suspenso no funciona para nada, es predecible, y es otro policiaco más en el cinturón de ambos actores que están encasillados en estos roles sin sentido.

Ahora, después de una película como “Heat” en donde por más de tres horas se coqueteo con el deseo de verlos juntos en pantalla (que a fin de cuenta fueron menos de 10 minutos), el verlo constantemente en “Righteous Kill” era un deseo forzado de tenerlos interactuando durante gran parte de la película.

Y continuando con la película de Michael Mann (Heat, 1995); Avnet descaradamente trata de hacer una versión de ese enfrentamiento que tuvieron ambos hace ya 14 años pero se queda corto. En fin, para mi era una de las películas más esperadas del 2008, a pesar de todo lo que me decían yo creía en un buen producto, les aseguro que me equivoque.

No hay comentarios: