viernes, 5 de junio de 2009

Terminator Salvation

dirigida por McG

En 1984 James Cameron vino con una historia innovadora, apocalíptica y completamente diferente a lo que la Ciencia Ficción había mostrado hasta la fecha. “The Terminator” se convirtió inmediatamente en un éxito y entregó una de las historias de culto mejor recordada del último medio siglo.

No fue hasta 1991 que Cameron se atrevió a coquetear con esta historia para brindar una secuela, y para sorpresa de muchos, “T-2: Judgment Day” ala “Godfather II” se convirtió en un éxito hasta más grande que su predecesora y lanzó definitivamente a la fama al ahora político Arnold Schwarzenegger. Pero entonces llegó el nuevo siglo y todo se fue en declive.

La primera década del siglo XXI ha sido testigo de los verdaderos colores del magnate Hollywood, es en está década donde se ha visto renacer historias perdidas como las de Rocky Balboa, John Rambo y John McClane (el personaje de Bruce Willis en la saga de Die Hard) era de esperarse que una tan buena historia como la creada por Cameron fuera despiadadamente despotricada, lo que nos sorprende es que fuera una de las primeras.

En 2003, ha solo 12 años del clásico de “Judgment Day”, “Rise of the Machines” hizo su estreno y termino siendo lo que muchos esperaban, una mediocridad.

Ahora nos llega “Terminator Salvation” y el “encargado” de salvarnos es, nada más y nada menos, que el negociante y fantasioso McG.

Apostando por la reciente fama de Christian Bale (Batman Begins, The Dark Knight) McG trae una película llena de disparos, efectos especiales, interminables escenas de acción y claro, ningún sentido alguno.

Como en muchas superproducciones hollywodenses, a los actores se les nota claramente el poco interés que tienen por tan insípida historia en donde sus guionistas John D. Brancato y Michael Ferris osan coquetear con la historia inicial pero lo que logran es una burla a un clásico del Sci-Fi.

"Too much information"

Pero que se puede esperar del director que nos trajo la insaciable “Charlies Angels” y su funesta secuela, y que más se podía hacer luego de la tercera entrega de esta “saga” dirigida por Jonathan Mostow; y como todo en este siglo tiene que ver con sexo, tiros y efectos especiales, no podía faltar la dulzura que le derritiera el corazón a quién terminará siendo un robot. Me refiero a la encantadora (pero no lo suficiente) Moon Bloodgood.

De “Terminator: Salvation” se desprenden un par de escenas bien dirigidas, y la increíble presentación de su mundo apocalíptico pero no deja de ser un esfuerzo vano de calidad, pero si uno que dejará muchas ganacias, que por lo visto seguirá destruyendo la serie porque ya anda la firma para la quinta expuesta, otra vez al mando de McG.

Si me preguntan a mí, muy serio y seguro digo y repito que la serio de Terminator cuenta solamente con dos películas, la última hace ya 18 años. 

No hay comentarios: