domingo, 31 de agosto de 2008

Wanted, la adaptación del año

El boom de los comics continúa invadiendo a Hollywood, y “Wanted” no es la excepción, pero a diferencia de la mayoría de las adaptaciones cinematográficas, “Wanted” es indiscutiblemente una de las mejores películas de acción del año en curso.

El comic book, creado por Mark Miller e ilustrado por J.G Jones es llevado a la pantalla grande sin fallas por Timur Bekmambetov, un director de la unión soviética que hace su debut en Hollywood. A esto le agregas en roles protagónicos a James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman y tienes en tus manos una combinación que no podía fallar.

Debido al alto contenido de ciencia ficción y escenas imposibles de explicar, uno creería que “Wanted” podría ser igual que la película que protagonizara Monica Belucci junto a Clive Owen “Shoot em up” en donde, en mi opinión, la película se pierde luego del primer acto.

¨What the fuck have you been up too lately?¨

Empero, esto no le sucede a Wanted, si bien las escenas de acción sobrepasan la realidad, la película da momentos para que uno se reponga y se prepare mentalmente para otras increíblemente logradas escenas de tiros y explosiones.

Fuera de los tres pilares de actuación que podemos encontrar en esta entrega, es la fotografía, cinematografía, edición y banda sonora que se roban el espectáculo. La música compuesta por Danny Elfman es uno de los puntos más fuertes de la película, algo extraño para las películas de acción.

Por otro lado, la post producción de la esta película es ejemplar, los momentos de tensión, justo cuando los asesinos usan sus habilidades, son logradas de una forma impecable que el espectador, a medida que va pasando la película, aprende a disfrutar cada vez más el sonido de las pulsaciones y el temblor de las tomas.

Indiscutiblemente, “Wanted” logra en el mundo de las adaptaciones de comics, ponerse en lugares junto a películas como “Road to perdition” que han sido adaptaciones que le han encantado a todo público.

A mi realmente me hizo falta un combate “mano a mano”. En la “batalla final” el personaje de McAvoy tiene un breve encuentro con uno de los asesinos que recordaría la escena de combate de Leonardo Dicarpio y Daniel Day Lewis en “Gangs of New York”; y lo que me encantó, la boca y los tatuajes de la Jolie.

Upa!

2 comentarios:

Dario A. Soriano dijo...

Hola!

Yo no conozco el comic.

pero la pelicula no me gusto para nada.

Wholio dijo...

Bueno, en mi humilde opinion creo que lo unico que sobresale de este film son sus secuencias de accion y su superbala que dobla como la chankleta de mami a principios de los noventas.