martes, 22 de julio de 2008

Charlie Kauffman se estrena en la silla del director

El afamado guionista Charlie Kauffman estrenó en Cannes su opera prima como director y espera se estrena para finales de este año en la temporada de las calificaciones para la premiación de la Academia.

Kauffman conocido por sus trabajos, llevados a la pantalla por el antes director de videos musicales Spike Jonze, Adaptation y Being John Malkovich lleva a pantalla su proyecto más ambicioso en “Synecdoche, New York”.

Con un estelar juego de actores en donde Phillip Seymour Hoffman tiene el personaje principal y esta secundado por un “cast” de mujeres talentosas como lo son Samantha Morton, Michelle Williams, Katherine Keener y Emily Watson.

Los guiones de Kauffman han sido caracterizados por sacar lo mejor de sus actores principales. Ejemplo de esto han sido las actuaciones de John Malkovich en “Being John Malkovich”, Nicholas Cage en “Adaptation”, Jim Carrey en “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” y un increíble Sam Rockwell en “Confessions of a Dangerous Mind”.

"Seymour Hoffman en una escena de la película".

Todos sabemos la capacidad de Seymour Hoffman y verlo encarnar a un escritor de teatro que busca crear una obra en donde necesitaría una replica exacta de la ciudad de New York dentro de un escenario nos dejaba bastante deseoso de ver una de las películas más aplaudidas de Cannes.

Con un primer corte de un poco más de cuatro horas, Kauffman dice sentirse a gusto con la versión de dos horas (tiempo reglamentaria para el comercio de una película) que fue presentada en Cannes.

Otra cosa por la que Kauffman debe sentirse a gusto es que Sony Pictures Classic está trabajando en una oferta para la distribución de la película que rondaría las siete cifras.

“Synecdoche…” al igual que “Che” (o Guerrilla como también se le conoce) de Steven Sodeberg, Blindness de Fernando Meirelles y The Class (ganadora de la Palma de Oro) de Laurent Cantet serán de las películas más esperadas para la temporada final del año en curso.

No hay comentarios: