miércoles, 23 de julio de 2008

Max Payne llega a la pantalla grande

La exitosa serie de videojuegos al estilo novela gráfica “Max Payne” estará a partir del 17 de octubre en las salas de cine norteamericana con Mark Wahlberg en el rol protagónico.

Desde su debut, alrededor del 2001, “Max Payne” era un juego que gritaba ser llevado al celuloide. Cantidad de historias de está índole han sido contadas en cine, el policía que es injustamente acusado, al que le acribillan su familia, aquel que no tiene nada que perder, un estilo de “The Punisher” pero aún más oscuro y tal vez más realista.

Payne, creado por Sam Lake, es una historia policial perfectamente elaborada, aquellos que hayan disfrutado el videojuego sentirán deseos y a la vez miedo de ver esta saga llevada a pantalla grande que reune la historia de la primera y segunda parte del mundo de las consolas y las llevan a dos horas de pura acción.



Mark Wahlberg es una buena opción como Payne (más fuerte de lo normal diría yo pero funciona) porque ha probado ser un personaje de acción asequible y bueno con sus personajes, recuerden a “The Big Hit” (1998), “The Corruptor” (1999), “The Italian Job” (2003), “Four Brothers” (2005) y “Shooter” (2007) todas muy buenas películas de acción en donde Wahlberg se encontraba en el rol protagónico.

La violencia y el conflicto personal de Max Payne es algo que llegamos a idolatrar de los juegos, en donde incluso te hacían atravesar los sueños de Payne son cosas que por el trailer vemos que se han mantenido en este blockbuster, pero será una demasía de acción exagerada la que lleve a esta peli a unirse a tantas otros descaros de acción que hemos visto en los últimos tiempos, esperemos que no ya que sería una pena desperdiciar tan buen personaje y tan buena historia.

Trailer de la pelicula:



Imagen sacada de Correct opinion.

No hay comentarios: