martes, 12 de mayo de 2009

Star Trek (2009)

dirigida por J.J. Abrams

En los últimos años hemos visto el renacer de par de sagas cinematográficas que creíamos perdidas en la mediocridad. En 2005 vimos el renacer de Batman en Batman Begins y en 2006 el de James Bond en Casino Royale; este año le toca a otra trascendental saga de hace más de veinte años, Star Trek.

Cuando a nosotros nos anuncian el renacer de una de estas sagas, uno no deja de asustarse un poco y piensa en el peor de los desastres que se pueden cometer en la pantalla grande, pero este trío de entregas nos deja salir con un buen sabor de las salas de cine.

El nuevo Star Trek de J.J. Abrams, es uno fresco, inteligente y como dice Roger Ebert, otra ópera espacial, la película se mueve de manera natural, no tan complicada y es un buen inicio para que a los “geeks” les de nostalgia y para que se agreguen nuevos fanáticos a las aventuras del U.S.S Enterprise.

El guión de Roberto Orci y Alex Kurtzman es una inspiración de varias de las películas anteriores de Star Trek, una historia bien narrada y acertada, aunque nos puede parecer que se mueve muy rápido en ocasiones, pero es el inicio que requiere una franquicia que hace ya muchos años vio su última entrega.

Los efectos especiales son los necesarios para hacer de este viaje uno bastante divertido, las transportaciones y eventos destructivos engranujan a los fanáticos de la serie  y son diluibles para quienes visitan la experiencia por primera vez, aunque la película usa en dos ocasiones, explicaciones simples para convencer al espectador de que lo que acaban de ver está correcto.

Por su lado, las actuaciones son buenas, Chris Pine como un joven rebelde Capitán Kirk y Zachary Quinto como Spock se roban el show; la influencia que puede tener la Uhura de Zoe Saldaña se pierde cada vez más a medida que pasa el tiempo. El resto de las actuaciones son las adecuadas para entregar la historia.

Esperemos que para la segunda entrega haya una exploración más profunda en cuanto a los personajes se trata, Star Trek: The Future Begins hace un buen trabajo en presentarnos a estos jóvenes en su primera gran aventura, nada más, para la próxima, esperamos más conflictos entre la flotilla del Enterprise y que por favor, no sufra los mismos efectos de Quantum of Solace.

No hay comentarios: